¿Por qué debo contratar los servicios de Mes Automation?

7 minutes to read

En poco más de una década de trayectoria, MES Automation se ha consolidado como uno de los grandes aliados de las fábricas y empresas de manufactura en México.

A lo largo de su historia, ha contribuido con la optimización de los procesos en industrias como la farmacéutica, la Automotriz, la química y la alimentaria, entre otras.

De acuerdo al socio-director Giovanni Palermo, el enfoque en el cliente, la comprensión de sus necesidades y la preocupación por la calidad del servicio han sido algunas las grandes fortalezas de la compañía.

El experimentado ingeniero industrial, con 23 años de trayectoria profesional, también resalta la flexibilidad de las soluciones y la tecnología de vanguardia como grandes potencialidades.

En concreto, entre las múltiples razones por las que conviene contratar los servicios de MES Automation, el directivo destaca las siguientes:

Adaptabilidad a las necesidades del cliente

Gracias a los profundos conocimientos de la empresa y sus directivos en sistemas de automatización y gestión de operaciones de manufactura, MES Automation se destaca por comprender, a ciencia cierta, las necesidades de compañías y fábricas de mercados verticales.

Es por ello que logra desarrollar soluciones flexibles y escalables, capaces de optimizar la ejecución de las actividades de transformación de las materias primas en productos terminados, reduciendo los tiempos de espera y los errores en el flujo de la cadena de valor.

“Nuestro valor agregado comienza en el momento en que identificamos las necesidades de las empresas, producto de un ciclo de ventas consultivo, en vez de tradicional”, comenta Palermo.

“Los consultores van a las plantas y, antes de hacer propuestas o demostraciones, escuchan a los posibles clientes, se reúnen con los profesionales de mantenimiento e ingeniería… Se trata de un servicio personalizado, que permite saber qué se espera de la solución y qué requiere la fábrica”.

Para garantizar la calidad de las soluciones y la satisfacción de requerimientos de los clientes, MES desarrolla sus aplicaciones a través de plataformas de software comprobadas y de vanguardia, provistas por los grandes referentes mundiales en tecnología, como es el caso de Aveva.

Por ello, las aplicaciones de MES son soluciones maduras, a las cuales técnicamente se agrega valor funcional, sobre la base de las características de los clientes y las buenas prácticas del mercado vertical.

Al mismo tiempo, MES Automation sigue metodologías de implementación ampliamente probadas y aceptadas en las industrias y cumple con normas internacionales como la GAMP 5.

Luego del diseño funcional y el de software, se permite que el cliente valide la aplicación a través de un checklist específico, lo cual le da la posibilidad de detectar a tiempo posibles problemas antes de que se gestione el grueso de los procesos.

Acompañamiento posventa

El trabajo y acompañamiento de MES va más allá de entregar al cliente una solución adaptada a sus necesidades, que permita las mejores prácticas de manufactura.

Luego de la implementación, la empresa asigna a cada cliente un líder de proyecto, que trabaja de la mano de un equipo de ingenieros preparados para ofrecer soporte oportuno y que, además, tiene un rol de consultoría y asesoría permanente.

“La cercanía con nuestros clientes es parte de la filosofía del equipo de trabajo. Somos una empresa que desarrolla soluciones para el control de manufactura utilizando plataformas de software confiables, seguras y faciles de usar para las fábricas. Nuestro equipo de profesionales, se asegura de trabajar en equipo y la cercania con los usuarios utilizadores de los sistemas, explicando, ayudando y poniendo sus conocimientos a disposición”, dice Palermo.

Es tal la conexión que ha establecido con sus clientes, que en los últimos años MES se ha convertido en uno de los principales aliados comerciales de muchos de ellos.

“Hay empresas con las que tenemos contratos de soporte que datan de más de 7 años, y además nos hemos convertido en socios consultores estratégicos, que apoyamos decisiones de inversión y crecimiento de muchos de nuestros clientes”, cuenta el directivo.

Soluciones que siguen principios claves de calidad

MES ha desarrollado un amplio catálogo de soluciones que atienden las necesidades de diferentes segmentos del mercado vertical. Entre ellas destacan los sistemas SCADA, MES/MOM, ANDON y BATCH.

Si bien cada cual cuenta con características y potencialidades específicas, todas se rigen por 3 principios de calidad claves y fundamentales para suplir soluciones adaptadas a las necesidades de manufactura:

  • Soluciones adaptadas a las necesidades de los procesos de Manufactura: gracias a este principio, MES desarrolla soluciones con un enfoque especifico y basados en requerimientos funcionales que han sido confirmados los los usuarios finales.
  • Soluciones con Enfoque Holistico: Asegurando que ninguna parte de la aplicación sea despreciada, tomando en cuenta la interacción simultanea de todos los factores que intervienen, haciendo que lGeneraa aplicación responda a los complejos requerimientos de nuestros clientes, permitiendo que los datos de planta se conviertan en fuentes de información para la toma de decisiones.
  • Apoyando el proceso de transformación digital de nuestros clientes: Utilizando adecuadamente las tecnologias disponibles, las soluciones que desarrollamos estan orientadas a influir positivamente en los procesos de manufactura y ayudar a mejorar los niveles digitalización y productividad de las fábricas.

Además, todos los sistemas de MES proporcionan dashboards (tableros de control) operacionales que muestran datos claves de procesos en forma gráfica o de indicadores claves de operación, en tiempo real como: Cumplimiento de objetivos de producción, Niveles de capacidad utilizada, incidencias de paros, cumplimiento de especificaciones, niveles de rechazo por inconformidad del producto, Trazabilidad de la producción, entre otras.

Al cumplir todos nuestros desarrollos con estándares internacionales como ISA S88 e ISA S95, la integración con sistemas de gerenciales es una de las mayores fortalezas de MES, todos los datos de proceso se alojan en Bases de Datos históricas que pueden ser compartidas con sistema gerenciales como ERP´s, optimizando el flujo de información, en tiempo real, asegurando que directivos de las empresas y personas relacionadas con la toma de decisiones, tengan la información oportuna para evaluar comportamiento, rentabilidad y niveles de productividad.

Gran expertise e historial de éxito con empresas globales

Entre los clientes que han obtenido beneficios a través de soluciones de MES se encuentran organizaciones de alcance de global como Femsa, Colgate-Palmolive, Mission Hills, Ferrero, Daltile, Kellogg’s, Phillip Morris Internation, Constelletion Brands, Magneti Marelli, Airbus Helicopters, Veolia, y Johnson Matthey, entre muchos otros.

Además de la credibilidad que aportan los casos de éxito documentados, los servicios prestados a estas y otras empresas le dan a MES un importante background que le han permitido aumentar su expertise en soluciones como business intelligence, OEE, Sistemas MES / MOM, Sistemas ANDON, Gestión de lotes, trazabilidad, entre muchas otras soluciones.

“A lo largo de estos años hemos experimentado un crecimiento constante, y la interacción con grandes empresas nos ha permitido mantenernos en aprendizaje constante y en el desarrollo de nuevas soluciones y conocimientos que permiten incrementar los niveles de satisfacción de nuestros clientes”, reflexiona Palermo.

¡Muy bien! Ya conoces cuáles son las principales razones para contratar los servicios de MES Automation.

Como ves, el enfoque en el cliente, el adaptar las soluciones a los requerimientos de usuarios, la Gran expertir en mejora de procesos de manufactura y el enfoque en la satisfacción permanente de sus cliente son los grandes agregados de valor de MES, que además posee un amplio catálogo de soluciones, orientadas a la Manufactura Esbelta, Digitalización e industria 4.0 y Mejora de Procesos de producción.

¿Te pareció útil este material? Si quieres seguir interactuando con contenidos como este, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Casos de Éxito MES AutomationPowered by Rock Convert
Posts relacionados

Deixe um comentário